UN CORRECTO CUIDADO DEL CABELLO Y DEL CUERO CABELLUDO

UN CORRECTO CUIDADO DEL CABELLO Y DEL CUERO CABELLUDO

Marianne LaFrance: "Hemos descubierto que el pelo es muy importante en términos de implicaciones sociológicas. Un good hair day hace a la gente sentirse más segura, más sociable y mejor en general", decía la experta en uno de sus estudios.


Las claves del correcto cepillado
La salud y belleza de nuestro pelo también va a depender de hacer un correcto cepillado porque nos ayudará, tanto a mantener el cabello desenredado como libre de impurezas. Lo habitual es hacerlo por la mañana y por la noche, aunque si el pelo es muy fino y se necesita se puede hacer hasta 3 ó 4 veces al día. De hecho, del cepillado nocturno ha hablado en más de una ocasión el estilista Philip B –a quien Madonna pidió ayuda con su oxigenada melena–, que aconseja cepillar las melenas con entre 10 y 20 pasadas de cepillo.

Y una máxima fundamental en la que insisten todos los expertos: El cepillado siempre hay que empezarlo por medios y puntas y solo cuando tengas esta parte cepillada, puedes cepillar la raíz. Si empiezas por la raíz, se producirán más tirones porque el pelo está enredado en medios y puntas y es más probable que se rompa, se dañe y se caiga más.

Eso sí, cuando tengas que desenredar el cabello en mojado, dado que el pelo se encuentra en su estado más débil, es preferible usar un peine de púas anchas y reservar el cepillo para ser usado solo con el cabello seco.


Tratamientos para el pelo
Además del uso del acondicionador después de cada lavado –y de aceites y cremas antiencrespamiento si es necesario– es conveniente llevar a cabo tratamientos específicos de forma periódica. Una vez a la semana conviene aplicar una mascarilla específica para tu tipo de cabello (seco, dañado, coloreado…). Potenciar los efectos de esta mascarilla semanal envolviendo la melena en papel film mientras actúa la mascarilla. Así se facilita la penetración del producto pero sin arrastrarlo. También conviene poner en práctica esa tradición de las mujeres indias de embadurnarse el cabello en aceite y dejarlo actuar toda la noche antes de lavarlo.


La importancia de cuidar el cuero cabelludo
Lo hemos dicho antes al hablar de tratamientos pre-lavado y volvemos a decirlo ahora. El cuero cabelludo es la piel sobre la que crece el cabello. Para tener un cabello sano es necesario que la base sea sana y limpia. De ahí que sea  fundamental prestarle especial atención y cuidarlo. Además de los tratamientos pre-lavado específicos para cuero cabelludo y los exfoliantes que limpian el folículo piloso y oxigenan el cuero cabelludo, existen serums y lociones pos-lavado específicos para cada tipo de cuero cabelludo. Solo si tenemos un cuero cabelludo sano, podremos tener menos caída, un pelo más fuerte y una melena más bonita.


El cabello también se protege del sol y de la contaminación
Proteger el cabello durante la exposición solar no es solo una cuestión de conveniencia para tus mechas –ya se sabe, el sol puede decolorarlas en exceso y el cloro de la piscina hasta verdearlas–, sino de salud capilar. Si bien el sol, tomado con moderación y protección, puede tener beneficios para nuestra piel como potenciar la síntesis de vitamina D, no tiene beneficios para el pelo, ya que el cabello no es capaz de sintetizar ninguna vitamina. Por tanto, es fundamental usar un protector solar en el cabello, proteger el cuero cabelludo con pañuelo o sombrero durante la exposición solar directa y, también, proteger el cabello durante todo el año de los efectos de la polución. De ahí que sea conveniente usar bálsamos o sprays antipolución específicos para el cabello.

Productos Destacados

Marca: Flamenco®
Brillo Labial Shiny
SKU: MB011249
+
$1.400
Marca: Flamenco®
Gel Fijador Para Cejas
SKU: MB016237
$1.600
Marca: Flamenco®
Iluminador en Spray
SKU: MB018209
$2.900
Marca: MaxBelleza®
Sombra Glitter Para Ojos
SKU: MB014372
$1.500
WhatsApp