LA IMPORTANCIA DE EVITAR UNA QUEMADURA POR EL SOL

LA IMPORTANCIA DE EVITAR UNA QUEMADURA POR EL SOL

Cuando se expone a calor extremo, las proteínas de la piel se "desnaturalizan", esto significa que la estructura normal de la mólecula de proteína se desarma, alteradas de esta manera, las proteínas ya no pueden desarrollar su función fisiológica.


¿Cómo puedo reparar la piel? 
Si tu piel ha sufrido quemaduras o cortes y rasguños, acelera el proceso de recuperación de la barrera cutánea con un sérum reparador y protector como Sérum Pre-Muscular Hidratante de Aloe Vera. Así se curará más rápido y evitarás que se forme una cicatrize, la función de la barrera cutánea. por eso la imporancia de usar nuestro sérum.


Diferentes grados
Las quemaduras pueden clasificarse como de primer, segundo o tercer grado según cuán profundas sean.

• Las de primer grado son como una quemadura de sol: son muy superficiales y causan enrojecimiento y dolor.
• En segundo grado son más profundas y afectan la dermis superficial: causan ampollas y dolor extremo.
• Por último las de tercer grado también se conocen como quemaduras "de espesor total", y afectan la piel hasta su capa más profunda, la hipodermis. Dado que destruyen las fibras nerviosas, las quemaduras de tercer grado suelen no ser dolorosas.


¿Cómo tratar las quemaduras?
Tu primer reflejo tras una quemadura es hacerle correr agua fría durante varios minutos para evitar más daño. Si tienes una quemadura de primer o segundo grado, los próximos pasos deberían ser conseguir en la farmacia una buena crema para quemaduras para aliviar el dolor y ayudar a curar la lesión, y cubrirla con un apósito estéril para evitar que se infecte. Si crees que tienes una quemadura de tercer grado, necesitarás ir al departamento de emergencia de un hospital local para recibir tratamiento

¿Me dejará una cicatriz?
• Las quemaduras de primer grado, como la quemadura de sol, casi nunca dejan cicatriz.
• Las quemaduras de segundo grado, como las quemaduras con vapor, líquido o aceite caliente rara vez dejan cicatriz a menos que se infecten (razón de más para usar un limpiador específico para curar la piel, una buena crema para quemaduras y un apósito estéril).
• Las quemaduras de tercer grado casi siempre dejan algún tipo de cicatriz en la piel, que puede minimizarse si se busca atención médica inmediata.

Cuando te enfermas, la piel se vuelve más seca
Los resfriados y la gripe absorben la humedad de nuestra piel dejándola seca y sin brillo. Las enfermedades en sí, junto con los medicamentos que tomamos, y el hecho de que muchos de nosotros estamos postrados en la cama, hace que la piel se vea sin humedad. Por tales razones es importante mantener tu piel cuidada e hidratada para evitar que el sol tenga mayor repercusión en tu cuerpo, con mayor razón el uso del Gel Hidratante de Aloe vera Max Belle® te ayudará a prevenir cualquier circunstancia.

Productos Destacados

Marca: Flamenco®
Brillo Labial Shiny
SKU: MB011249
+
$1.400
Marca: Flamenco®
Gel Fijador Para Cejas
SKU: MB016237
$1.600
Marca: Flamenco®
Iluminador en Spray
SKU: MB018209
$2.900
Marca: MaxBelleza®
Sombra Glitter Para Ojos
SKU: MB014372
$1.500
WhatsApp